5
5

1. Los tomates

El tomate está repleto de vitamina C, que estimula el sistema inmunitario, y licopeno, una de las sustancias fitoquímicas más potentes contra el cáncer, especialmente de próstata, pulmón y estómago. El tomate protege la piel de las lesiones solares y además es poco calórico, por lo que es muy adecuado en dietas de adelgazamiento.

Más información sobre los tomates »

2. La uva

Las uvas ayudan a eliminar toxinas de nuestro cuerpo, limpian la sangre y los intestinos. Fortalecen el corazón al reducir el colesterol malo, es diurética y laxante. Las uvas también contienen antioxidantes que combaten el cáncer y estimulan la función cardiovascular, como el resveratrol que se encuentra en la uva roja.

La uva disminuye el riesgo de formación de coágulos, es buena para el hígado y fuente de potasio y de fibra.

Propiedades de la uva »

3. El apio

El apio es excelente para eliminar los residuos perjudiciales de nuestro cuerpo. Mejora la circulación de la sangre y favorece el tránsito intestinal, ya que contiene mucha fibra.

Tres tallos de apio igualan a una de las cinco raciones de frutas y verduras recomendadas diariamente.

Además, es una buena fuente de vitamina C, por lo que, al fortalecer las paredes celulares, ayuda a recuperarse de las lesiones deportivas.

Más información sobre el apio (Wikipedia)

4. Los espárragos

Los espárragos fortalecen la función cerebral y el sistema nervioso. Son una fuente excelente de fibra, potasio y ácido fólico. También contienen betacaroteno y vitamina C, nutrientes antioxidantes que ayudan a prevenir y combatir el cáncer, las cardiopatías y los trastornos oculares.

Al ser diurético, el espárrago favorecen la eliminación de toxinas a través de la orina. Contiene pocas calorías lo cual va bien en regímenes de adelgazamiento.

Espárragos: propiedades y beneficios »

5. El limón

El limón tiene unas propiedades limpiadoras y antioxidantes increíbles para depurar nuestro cuerpo. Tiene mucha vitamina C y poderosos efectos antioxidantes, que fortalecen las células del cuerpo, contribuyendo así a la desintoxicación. El limón estimula la vesícula biliar, que coopera con las funciones hepática y digestiva.

Las virtudes de las naranjas y la vitamina C »

6. La manzana

La manzana es la mejor fruta para eliminar toxinas y depurar el cuerpo. Contiene una fibra soluble llamada pectina que disminuye los niveles elevados de colesterol malo y regula la función digestiva. Protege al cerebro de lessiones que causan trastornos como el Alzheimer y Parkinson.

La manzana obra maravillas como purificador y digestivo, gracias a la combinación de fibra y pectina.

Comer una manzana ayuda a la purificación porque ayuda a sentirse saciado antes y durante más tiempo. Además, puede ayudar a aliviar el estreñimiento crónico. El estreñimiento impide que el cuerpo se libere de toxinas y puede provocar hemorroides y hasta cáncer de colón. También alivia el dolor de estómago.

Propiedades y beneficios de las manzanas »

7. La granada

Los atributos curativos de la granada la convierten en un alimento de primera categoría. Buen diurético, con pocos azúcares, mucha fibra, vitamina C y antioxidantes. Las granadas tiene antioxidantes que previenen varios tipos de cáncer, ya que protegen nuestro organismo de radicales libres.

Según algunos estudios, un vaso de zumo de granada contiene aproximadamente tres veces más antioxidantes que la misma cantidad de vino tino, té verde o zumo de naranja.

Propiedades y composición de las granadas »

8. Cereales

Los cereales son proveedores naturales de energía. Son indispensables para mantener el intestino limpio, por su capacidad de absorber las toxinas. Además, ayudan a prevenir el estreñimiento.

Más información sobre los cereales (Wikipedia)

9. Los berros

El berro contiene más de 15 vitaminas y minerales. Es un diurético suave que evita la retención de líquidos ayudando a los riñones. Como limpiador, contribuye a la función hepática y purifica la sangre, con lo cual mejora la salud de la piel. Los berros contienen algunos de los nutrientes anticancerígenos más poderosos hallados en los vegetales.

El berro contiene más calcio que la leche, más hierro que la espinaca y tanta vitamina C como la naranja. Esto lo convierte en un alimento excelente para los huesos, la sangre y el sistema inmunitario.

Por si fuera poco, ayuda a inhibir el desarrollo del cáncer y elimina las células cancerosas.

Más información sobre los berros (Wikipedia)

10. La cebolla

La acción antibacteriana de la cebolla combate todo tipo enfermedades infecciosas, desde la congestión nasal hasta el asma, y protege el sistema digestivo, reduciendo el riesgo de padecer tumores intestinales. La cebolla también favorece la circulación de la sangre.

Más información sobre la cebolla (Wikipedia)

11. El yogur

La acción bacteriana de los yogures equilibra la flora intestinal y fomenta el crecimiento de bacterias beneficiosas en los intestinos. Tomar yogur puede combatir la bacteria que provoca la úlcera de estómago.

El yogur es tolerable para las personas que no toleran la leche, ya que produce su propia lactasa.

Beneficios y composición del yogur »

12. La alcachofa

Las alcachofas eliminan la retención de líquidos y desintoxican el hígado. La fibra que contienen ayuda a la digestión, por lo tanto alivian los síntomas de la indigestión, colon irritable, dolor abdominal, flatulencia, náuseas, estreñimiento y diarrea.

También estimula el flujo de la bilis, una sustancia que ayuda a la digestión y fomenta el movimiento intestinal, esto hace que evite que las toxinas se acumulen en el hígado y reduce el riesgo de cálculos biliares. La alcachofa es poco calórica.

Propiedades de la alcachofa »

13. El perejil

El perejil es rico en antioxidantes como vitamina C y el flavonoide luteína. Alivia las afecciones artríticas y reumáticas, aumenta la presencia de potasio y estimula la excreción de sodio y agua. Por lo tanto, es un diurético natural que ayuda a controlar la hipertensión arterial.

Salud: ¿Sabías que el perejil…?

14. Bayas de Goji

Son uno de los alimentos más potentes contra el envejecimiento. Protege al organismo de enfermedades oculares, previene la leucemia y contiene antioxidantes que estimulan la inmunidad.