5
5

Con el paso del tiempo, las empresas se encuentran  en una fase de introspectiva, conociendo a su entorno y descubriendo las alternativas para plasmar sus objetivos  de la mejor forma posible.

Les presento un nuevo sueño  que se construye en Cartagena-Colombia, en su fase inicial, donde un grupo de profesionales  comienzan a creer, que si se quiere, se puede ofrecer a sus grupos de interés, una forma distinta de actuar, pensando en estrategias  responsables orientadas a la acción social.

Por ello, la empresa Neurodinamia, no quiso quedarse atrás, pues  contando con  14 años de experiencia en el mercado, y  líderes en la Costa del Caribe Colombiano, prestando  servicios de salud  para el apoyo diagnóstico/ terapéutico con énfasis en el tratamiento endovasculares mínimamente invasivos, decidieron entonces  retribuirles la experiencia obtenida en una Organización sin ánimo de lucro.

La Fundación Médica Social, es el brazo social  de la empresa, nace en el  último trimestre del 2014, su principal objetivo es brindar, desarrollar, promover y ejecutar, acciones direccionadas a la prevención de las enfermedades, atención en salud y rehabilitación, para el logro  de un buen estado de salud físico y mental para la zona Norte del Departamento de Bolívar y sus alrededores.

Este compromiso se evidencia con el talento humano que los acompaña, el valor más importante en una iniciativa como esta, pues se encuentran ayudados de procedimientos seguros, oportunos y confiables así como tecnología de última generación.

Por ello, la fundación naciente tiene la seguridad que incluyendo políticas de Responsabilidad Social Empresarial al interior de la  Organización y con la ejecución de programas orientados al Voluntariado Corporativo, así como al mejoramiento de la salud en su entorno,  serán reconocidas como una entidad socialmente responsable.

Para muestra de ello, a continuación le enseñaremos un adelanto de los proyectos que darán resultados favorables a la realidad colombiana:

  • La Salud y Seguridad Alimentaria, como aspecto prioritario para apoyar el bienestar y desarrollo de la niñez en comunidades vulnerables.
  • Jornadas de prevención y diagnóstico en salud a mujeres cabeza de Hogar.
  • Jornadas de Prevención de Accidentes Cerebro Vasculares a la población Cartagenera, en alianza con la Universidad de Cartagena y El Departamento de Salud Distrital DADIS.
  • Apoyo Económico y en Especie a  Población diagnosticada para recibir tratamiento vital en salud, que se entre en  situación de Pobreza y que no pueda acceder con sus propios medios a procedimientos especiales de salud.
  • Apoyo para la gestión de Líderes de las poblaciones beneficiadas, para fortalecer el desarrollo comunitario y participativo.
  • Programa de Becas CRECE que brinda apoyo económico a estudiantes destacados en las poblaciones beneficiadas, que quieran acceder a carreras técnicas y tecnológicas en el área de la Salud.

Si estas ubicado en Colombia y eres una empresa dirigida a ofrecer mejoras en el área de la salud, y/o persona natural y están interesadas en colaborar con la iniciativa que  se lleva adelante, es el momento de alzar la voz y decir presente. Para mayor información no dudes en escribir mediante el siguiente correo electrónico cristibustillo@gmail.com.