// Líneas para todos aquellos profesionales de la Comunicación que se sientan identificados.

Recientemente en Venezuela, se celebró el Día Nacional del Periodista, oportunidad precisa para dar mérito a quien honor merece, seres humanos que con valentía, en estos tiempos de incertidumbre salen a sus lugares de trabajos a decir verdades, basados en un Código de Conducta y Ética intachable.

El periodista se hace en la Universidad, en la Casa que Vence la Sombra,  pero se fortalece en la calle buscando la noticia, en el escritorio generando estrategias de comunicación, en la web ofreciendo la mejor carta de presentación de una empresa frente a la competencia, en una mesa de redacción presentando 1500, 2000 caracteres  o más para algún tabloide.

Siempre se educó al Comunicador Social, para lograr la objetividad a toda costa, y con esta nota precisamente se quiere dar un ejemplo de que  está hecho el profesional a pesar de las circunstancias, que realmente posee licencia para ello.

Hablo por todos aquellos, que obligados por la situación socio-político partieron de su tierra (Venezuela)  y  lejos de sus fronteras han encontrado las fuerzas para continuar su vida y demostrar que si hay venezolanos profesionales capaces de brillar con luz propia.

También se hace un homenaje a periodistas quienes decididos a construir y no dejarse vencer continúan levantando su voz  con la seguridad de que será oída en cada rincón del mundo.

Por ello desde esta ventana te invito, “Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad” Antoine de Saint Exupéry