Las romerías son las fiestas más coloridas y visitadas de Canarias.  La palabra romería simboliza el camino que hace un peregrino hasta el lugar donde se encuentra el santo de su devoción, y en Canarias además de este carácter religioso comienza a incluirse a mediados del siglo XX una representación del ambiente rural  y campesino que para aquel entonces iba desapareciendo poco a poco.

Una de las más antiguas en Tenerife es la romería del Socorro en Güimar, y actualmente la más multitudinaria es la de San Marcos en Tegueste, con la que se considera que comienza la época de romerías en abril.

Las agrupaciones folclóricas con sus parrandas y sus bailes llenan las calles de tradición, música y alegría.  En muchos casos van acompañadas de carrozas engalanadas con elementos alegóricos a las tradiciones canarias y desde las cuales comparten comida típica y vino de la región. Las personas asisten ataviadas con trajes de campesinos de las diferentes épocas con el fin de participar en esta celebración popular.

Si tienes oportunidad no dejes de asistir a una romería y conocer un poco más de la cultura Canaria.

A continuación te dejamos los enlaces para que consultes las romerías de las islas de Tenerife y Gran Canaria

Romerías de Tenerife

Romerías de Gran Canaria